jueves, 30 de mayo de 2013

Ángel navarro La fusion de Husaberg y Husqvarna


Husaberg celebra su 25º aniversario con su nueva y última gama 2014
Vistas ya las novedades 2014 de Honda y KTM, ahora le toca el turno a Husaberg, que renueva toda su gama enduro con sorpresas como el nuevo motor de su FE 250. Qué mejor forma de celebrar sus 25 años de historia antes de desaparecer en 2015 como marca. Husaberg
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La firma sueca está siendo en los últimos días un foco importante de noticias. Si la semana pasada te contábamos la decisión de Stefan Pierer, CEO de KTM, de fusionar Husaberg con Husqvarna, esta vez es la nueva gama enduro 2014 la que nos hace hablar de nuevo de ella. Una presentación que viene acompañada de celebración ya que Husaberg cumple 25 años de existencia. Un cuarto de siglo en el que han pasado muchas cosas.
Esta celebración es a su vez una despedida puesto que la gama 2014 será la última de Husaberg como marca, en 2015 desaparecerá al fusionarse con Husqvarna, que será el nombre que se quedará como resultado de la fusión. Un buen motivo para hacerse con una de las míticas motos azules y amarillas.
Husaberg tiene una moto de enduro para cada cliente, además sigue apostando por los motores de dos tiempos. Con lo que en su gama podemos encontrar desde la pequeña TE 125 hasta la exigente FE 501. Pero si hay un modelo en el que centrarse, ese es el FE 250. La moto que se utiliza en la categoría E1 de los campeonatos recibe un motor completamente nuevo, ofrece más potencia y par con una culata rediseñada. La carrera es un poco más corta, monta un nuevo cigüeñal y un volante de inercia un 5% más pesado. Los cárteres son también de nueva factura, se ha revisado la gestión electrónica del motor y utiliza un embrague tipo DDS como el de las KTM de última generación.
Las suspensiones se han revisado en todos los modelos. Mejora el sistema WP PDS del amortiguador trasero, además se ha simplificado el poder cambiar los retenes rápidamente y la regulación de la precarga. A su vez la horquilla 4CS USD WP de Cartucho Cerrado se ha sometido a sustanciales mejoras y ahora la tarea de cambiar los muelles es más sencilla.
En las FE 250 y 350 se ha mejorado el chasis reduciendo su peso pero también reforzándolo en puntos clave, lo que unido a las nuevas suspensiones, ofrecen una mejor tracción y más efectividad en marcha.

MI OPINION
Veo muy bien que se fusionen porque son unas dos grandes marcas que van a hacer grandes motos que van hacer un gran bombazo en el mercado del enduro por su diseño, motor y calidad. Yo personalmente me compraría una Husaberg o Husqvarna  antes que cualquier otra moto bueno espero que os allá gustado ahora os dejo unas fotos de unas Husabergs y Husqvarnas.
 


7 comentarios:

  1. no me gustan mucho las motos pero parece ser una entrada interesante ;)

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  2. es una buena fusion pero como ktm no hay ninguna

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  3. sois unos aficionados a las motos, eso se puede ver en todas clases hablando de motos y motos y motos etc, Yo solo veo una moto para transportame y nada más.

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  4. si esta fusion va para mejor pues ADELANTE =)

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  5. esta va a ser la unica manera de que consigan llegar ala calidad/precio de KTM, porque Husaberg estaba llegando ya a mojarle la oreja a KTM en muchas categorias y Husqvarna se abia quedado atras pero ahora con la ligereza y rapidez de las Husaberg y la estabilidad de las Husqvarnas van a hacer una moto muy buena los de KTM ya pueden ir espabilando para que no dejen de ser las nº1

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  6. Pienso que es una buena fusion por que con las tecnologias de Husaberg y Husqvarna y van a crear buenas motos para enduro.

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  7. pienso qu ela fusion de husbagna y usabeg vendra bien en un futuro para las mejoras de las tecnologias en las motos y acerlas mas precizas y asi llegar a ser los numeros 1

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